Todo emprendedor online conoce la necesidad de crear contenido en la web, tanto en las redes sociales o en las plataformas de blog, de igual forma una de las mejores herramientas para potenciar nuestro crecimiento en la web es contar con nuestro propio blog.

En este artículo quiero hablarte de un tema fundamental para la obtención de resultados en tu negocio online, hablamos de la optimización web para tales resultados.

Quiero céntrame en la creación de un blog, la importancia de definir primeramente cuál será su función, su meta, su destino; necesitaremos crear contenido de valor pero enfocados en producir determinados resultados, solo una vez que determinemos esto podremos ponernos a realizar la optimización web en nuestro sitio online.

 

Diferentes sitios, para diferentes objetivos

La estructura de nuestro sitio web o blog será diferente según la función o las metas que queremos lograr con esta herramienta, por ejemplo:

  • Blog para ofrecer productos con derechos de reventas- este tipo de blog puede aportar grandes resultados más aun cuando los productos que ofreces se centran en productos de gran calidad y muy buena reputación en línea, lo principal aquí es dirigirse al mercado correcto, definir con claridad lo que tu cliente está buscando y necesitando. Toda la creación de contenido estará rondando a los productos que tu provees en tu blog, pero también aportando contenido relacionado al nicho de mercado en el que te estas moviendo.

Es muy importante centrarse en los beneficios que les aportaran dichos productos a las personas que los adquieran más que en los beneficios o características que poseen cada producto en particular.

  • Blog para promocionar servicios propios – Este tipo de blog se centra en mostrar un contenido determinado y de valor sobre el nicho en el que te mueves, pero pone énfasis en los servicios o en la forma en que tú puedes ayudar a las personas que visitan tu blog con sus dudas o problemas. Un aspecto importante en estos blogs es que necesitas mostrar pruebas sociales de tus servicios a las demás personas, los testimonios se convertirán en tu principal herramienta para mostrar que realmente puedes ayudar a las personas a resolver sus problemas.

Generalmente también podemos apoyarnos en la promoción de productos ya sean propios o de terceros los cuales ya cuentan con tu aprobación.

  • Blog para generar marca personal- Este tipo de blog generalmente es muy utilizado por los emprendedores que se encuentran en oportunidades de negocios multinivel o redes de mercadeo, son sitios enfocados en darse a conocer, mostrar su oportunidad de negocios y la generación de contenido en el blog está centrada en mostrar los beneficios que dicha oportunidad de negocios puede hacer por las personas que están interesadas en este tipo de negocios.

Aquí es muy importante mostrar los beneficios que está produciendo nuestra oportunidad de negocios en las personas, además de generar información de valor que los ayude a mejorar, utilizar o ver la necesidad de ser parte de la oportunidad de negocios que desarrollas.

Si bien existen diferentes tipos o formas diferentes de enfocar un blog según los resultados que queremos lograr, nuestra marca personal se va fundamentando en base a la información que mostramos en ellos, cualquier tipo de blog necesita mostrar su trabajo en las redes sociales de modo que su marca personal sea cada vez más difundida y reconocida.

  • Blog enfocado en promocionar productos de afiliados- Los blog enfocados en productos de afiliados no son muy comunes en el mercado latino, pero cada día podemos encontrar más, ya que desarrollados de forma adecuada puede ser la fuente de ingresos realmente muy altos, con este tipo de blogs podemos posicionarnos como emprendedores que trabajamos como nexos entre las necesidades de las personas y los mejores productos para poder brindarles la solución.

La creación de contenido está enfocada en cada uno de los productos que estamos promocionando, su valor, lo que aporta, la solución que les provee a las personas que están interesadas o tienen dificultades en este nicho de mercado específico; como así también necesitamos mostrar información de calidad que ayude de forma gratuita a nuestros visitantes, esto es vital y en cualquier tipo de blog, ya que si nuestros visitantes no sienten que podemos ayudarlos aun de forma gratuita, menos sentirán la necesidad de comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

Sin importar la meta o finalidad que tengas con tu blog las redes sociales constituirán tu mejor aliado a la hora de difundir tu contenido, ya sea mediante tus perfiles, páginas de fans o publicidad de pago en Facebook, principalmente en audiencias definidas o específicas.

Estos son solo algunas de las finalidades que pueden tener nuestro  sitio web y según determinemos cual es, será la optimización web que necesitamos implementar en él.

Fuente: Jorge A Magallanes