Marketing de afiliados

Marketing de AfiliadosEl marketing de afiliados consiste en la ganancia de comisiones por la venta de productos de terceros. Es decir, tú puedes escribir un artículo donde publicitas productos de terceros. En dicho artículo, puedes incluir un link especialmente preparado para que la venta se registre como tuya y con ello llevarte una comisión sobre la venta.

Ligado al concepto de marketing afiliación, está el de nicho de mercado. Un nicho de mercado no es más que un sector de mercado interesado en una temática muy concreta. Si tu temática es muy concreta, te ayudara a hacer funcionar el marketing de afiliación en tu web.

El marketing de afiliados está teniendo un crecimiento importante y se le augura un gran futuro.

El ejemplo de marketing de afiliados más conocido es el de Amazon.

Creación de infoproductos

Si posees un blog especializado en una temática determinada, puedes realizar infoproductos relacionados con el tema. Por ejemplo en Bloglanders podríamos realizar infoproductos sobre SEO o seguridad en redes sociales, por ejemplo, y venderlos por un precio razonable.

Pero ¿Qué es un infoproducto? Normalmente es una combinación de uno o varios elementos de los siguientes: Libro (formato PDF o similar), videos y ficheros de audio, que tratan sobre una temática determinada. Normalmente un curso.

Estos infoproductos pueden ser vendidos desde tu propia web o blog, desde portales como Amazon, o incluso ofreciendo un programa de afiliación para animar a otros a su venta.

Publicidad en Internet

Existe la creencia de que la publicidad en Internet no es una gran fuente de ingresos y en la inmensa mayoría de los casos así es, pero no siempre es así. Hay que tener en cuenta que la publicidad se paga de formas muy distintas, según las circunstancias. Por ejemplo, os daré dos datos que son determinantes a la hora de rentabilizar la publicidad en vuestra web.

1º Cuantas más visitas tienes, más fácil es acceder a otros canales publicitarios distintos de Google adSense y en los cuales la publicidad está mucho mejor pagada.

2º No todos los conceptos están igual pagados. Por ejemplo, si tu blog trata sobre temáticas 2.0, es muy probable que por cada clic que alguien realice en uno de tus anuncios recibas menos de 10 céntimos. Mientras que si tu blog trata sobre asuntos financieros, la publicidad en este sector, se paga a más de un euro el clic (a veces bastante más).

Publicidad en YouTube

Un buen canal en YouTube puede generarte fácilmente ganancias de cientos de euros al mes, produciendo videos de interés y posicionándolos correctamente en las búsquedas de los mismos.

Cursos

Si consigues una buena reputación en tu nicho de mercado, es muy probable que puedas realizar cursos presenciales u online, y sacar un importante rendimiento económico de ellos.

Ponencias

Existen dos tipos de ponencias, las gratuitas y las distribuidas. Son muchos los profesionales que se han ganado una reputación en Internet y que actualmente están ganando mucho dinero dando ponencias. Si tienes la oportunidad de dar ponencias no retribuidas, aprovéchalas, si convences, es el primer paso para ganar dinero con ellas.

Profesiones 2.0

Puedes utilizar tu blog para darte a conocer en un sector determinado. Esto siempre es útil y más particularmente en el mundo 2.0.

A Bloglanders, nos llegan continuamente ofertas para realizar trabajos 2.0 (posicionamiento SEO, creación de blog o páginas web, etc.) Si tu orientación profesional es la de Community Manager, SEO, Creación de páginas web, etc. Un blog te ofrece una puerta importante para abrirte camino en estas profesiones.

FUENTE: bloglanders.com