Parece mentira que a estas alturas alguien se plantee todavía esta pregunta, pero es una de las objeciones más habituales. Vale, si tu negocio es el único kiosco de prensa del pueblo es probable que ganes muy poco con ello pero, en el resto de los casos, que tu empresa tenga presencia en la web es una cuestión de supervivencia. Veamos por qué.

 

  • Visibilidad. Internet es la mejor calle para poner tu negocio.
  • Imagen de marca. Una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti.
  • Herramienta de venta. El contenido puede apoyar los argumentos de venta de tu equipo comercial.
  • Amplía mercado. Tu negocio puede llegar a ser conocido hasta en el último rincón del planeta.
  • Ventas. Puedes vender en tu web.
  • Fideliza a tus clientes. Con buenos contenidos y al permitirle interactuar con la marca.
  • Tu negocio está abierto 24h/365d. Tu sitio web está funcionando siempre.
  • Coste asumible. Un diseño profesional tiene su precio, pero piensa que la persiana de tu negocio te habrá costado más y solo sirve para impedir que la gente entre.
  • Alquiler asumible. Puedes empezar con servicios de hosting por debajo de los 10€ al mes, y a partir de 50€ al mes puedes tener tu web alojada en un servicio de muy alta calidad.
  • Porque tu competencia ya está y le funciona. Cada cliente que consiguen por internet es un cliente que tú ya no tendrás.
  • Porque te permite competir con los grandes de tu sector. No hace falta ser un “grande” ni tener un “gran” presupuesto para tener una gran web.
  • Presenta tu imagen de Marca. Te permite diferenciarte de tu competencia y mostrar tu propuesta de valor.
  • Catálogo permanente. Siempre disponible para cualquiera que lo necesite.
  • Información tan detallada como se quiera. Documentos, fotografías, vídeos, audios, detalles, todo tiene cabida.
  • Posicionarte como referente del sector. Buenos contenidos periódicos harán de tu web y de tu marca un referente al que consultar y mirar.
  • Mejor conocimiento de tus clientes. A través de los comentarios y sugerencias en tu web.
  • Mejor conocimiento del impacto de tu mensaje. Puedes conocer las páginas o artículos más visitados, los que menos, dónde se marchan tus visitantes, etc.
  •  Acerca al cliente. Sabe dónde puede encontrarte en cualquier momento.
  • Fácilmente actualizable. Con los nuevos CMS no hace falta ser ingeniero informático para actualizar los contenidos de tu web. Con muy poquita formación cualquiera que se maneje bien con un editor de textos puede hacerlo.
  •  Inmediatez de los cambios. Si algo se te ocurre ahora puede estar en tu web en segundos.
  • Es un anuncio permanente. Tu marca, tu negocio está visible para millones, siempre, en todo lugar.

Evidentemente, consiguir todo lo anterior conlleva un poco de trabajo y esfuerzo, sin embargo hay muchos más motivos para estar en Internet y prácticamente ninguno para no hacerlo. Como dijo Bill Gates: “En el siglo XXI habrá dos tipos de empresas, las que estén en Internet, y las que hayan desaparecido“.

¿Se te ocurren más motivos para estar en Internet? Dínoslo en los comentarios.

Fuente: davidgomez.eu